martes, 26 de octubre de 2010

Actividad 2: Aplicaciones Informática Distribuida.

La computación distribuida es la utilización de muchos ordenadores en red para sumar toda su potencia de cálculo. De esta manera, es más económico que comprar un supercomputador. El siguiente paso es el uso de ordenadores personales para, grandes proyectos, mientras estos no están en uso. Además, estos ordenadores no tiene por qué estar en el mismo lugar geográfico, que es una ventaja ya que no se necesita tanto espacio ni tanta refrigeración. A este forma mde utilizar muchos ordenadores se llama Grid.

Con BOINC, puedes instalar un programa en tu ordenador y asociarte a un proyecto, y mientras no lo estés utilizando, estarás contribuyendo a calcular para este proyecto. Uno de los proyectos es LHC@Home, en este se ayuda a calcular los diferentes sucesos producidos en el LHC. El LHC (Large Hadron Collider) es un acelerador de partículas que se encuentra en el CERN, en la frontera entre Suiza y Francia. El LHC produje 15 Petabytes, 15 millones de GigaBytes.Y para poder analizarlos se necesita mucha CPU, y esto sería muy costoso, por eso, se utiliza Boinc, para poder acelerar y abaratar el proceso.

El proyecto μFluids simula por ordenador el comportamiento de los fluidos bifásicos en la micro gravedad y los problemas de los micro fluidos. Nuestro objetivo es diseñar una mejor gestión de los dispositivos satelitales, el propulsor y la dirección del flujo de dos fases en los dispositivos de microcanal y MEMS.

Al igual que estos proyectos, existen otros como el del estudio del cáncer, el cálculo de números primos, y hasta uno que intenta mejorar la inteligencia artificial del juego de ajedrez.

Para este comentario, se ha utilizado als siguientes fuentes:

-Boinc

-Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario